search instagram arrow-down
Alberto Gutiérrez Delgado

Alberto Gutiérrez Delgado

Periodista, emprendedor, viajero, lector. Las cosas no hay que decirlas sino hacerlas. Este es mi lema. Vivimos el mejor momento de la Historia. Debemos aprovecharlo.

Enlaces personales

Ver perfil completo →

Entradas recientes

Comentarios recientes

Aurora Bolívar en Aurora Bolívar: “Lo que vives…
Juanjo pérez en Juan A. M. Cuadrado: “En…
Margarita en Babilonia: 10 años, tanto vivi…
Fernando Mariano And… en El bar de Jo
Aurora en Aurora Bolívar: “Lo que vives…

Archivos

Categorías

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 3.902 seguidores

Redes Sociales

Follow Al otro lado de Aqaba on WordPress.com

Gracias, Javier Fesser, por esa impagable obra de arte llamada ‘Campeones’

campeones1400x600

Reconozco que son pocas las películas que me cautivan, reconfortan y me hacen salir del cine sabiendo que lo que acabas de contemplar es una obra de arte. En esta ocasión, Javier Fesser, director de ‘Campeones’, ha logrado remover mis entrañas con una historia maravillosamente contada, con un mensaje tan necesario como edificante y con unos actores sobresalientes que nos han enseñado que las personas con discapacidad intelectual son capaces de desempeñar infinitamente más cosas que muchos ni podrían o podríamos soñar. Los actores de esta película nos demuestran con su gigantesco talento que la actitud es la auténtica palanca de cambio del mundo y que la alegría es su mejor aliada.

Javier Fesser realiza una dirección de actores portentosa o tal vez no, y no lo digo por restarle méritos al autor de ‘El milagro de P. Tinto’ o ‘Camino’, sino por confirmar la idea que el cineasta nos transmite durante la cinta: estas personas son capaces de alcanzar las metas que se propongan. Es toda una lección vital que te deja felizmente noqueado cuando sales del cine.

Qué decir de los personajes, como por ejemplo Marín, cuya bondad y ternura te invitan a pensar en la felicidad de sus padres en la vida real y en la satisfacción de tener un hijo tan querido por los demás. La película te demuestra que pueden ejercer multitud de profesiones y ser tremendamente útiles en la sociedad. Solo hay que creer en ellos, darles herramientas y dejarles que vuelen libres.

El filme nos deja muchos mensajes, pero me quedo con uno en especial: lo importante no es la meta, sino el camino, como afirmaba Nick Nolte en la película ‘El guerrero pacífico’. En la sociedad nos preocupamos demasiado por el resultado, por el objetivo, pero no reparamos en que lo que de verdad debería importarnos es lo que hagamos y cómo lo hagamos hasta llegar al destino. Fesser, Javier Gutiérrez -fantástico- y este puñado de actores noveles nos han asombrado creando una obra de arte maravillosa, una película que deberían enseñar a los niños para que aprendan y a los mayores para recordarnos que la capacidad la tenemos todos, solo hay que alimentarla con el espíritu, con el entusiasmo y con la alegría. Gracias, Javier Fesser.

Responder
Your email address will not be published. Required fields are marked *

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: