search instagram arrow-down
Alberto Gutiérrez Delgado

Alberto Gutiérrez Delgado

Periodista, emprendedor, viajero, lector. Las cosas no hay que decirlas sino hacerlas. Este es mi lema. Vivimos el mejor momento de la Historia. Debemos aprovecharlo.

Enlaces personales

Ver perfil completo →

Entradas recientes

Comentarios recientes

Aurora Bolívar en Aurora Bolívar: “Lo que vives…
Juanjo pérez en Juan A. M. Cuadrado: “En…
Margarita en Babilonia: 10 años, tanto vivi…
Fernando Mariano And… en El bar de Jo
Aurora en Aurora Bolívar: “Lo que vives…

Archivos

Categorías

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 3.911 seguidores

Redes Sociales

Follow Al otro lado de Aqaba on WordPress.com

Laura Pérez Vega (Lausett): “Siempre digo: desde Pechina al mundo”

laura lausett

Estudió Empresariales hasta que se matriculó en la Escuela de Artes y su vida dio un vuelco: gracias a lo aprendido comenzó a crear pendientes de forma artesanal y hoy vende sus’Lausett’ en toda España. Una almeriense motivada y motivadora que sigue creciendo empresarialmente y a la que le encanta Almería: “quiero vivir aquí”. Entrevista publicada en La Voz de Almería el pasado sábado.

Tu generación ha crecido con la crisis, como un nubarrón que ya estaba ahí, que no se iba. ¿Cómo se plantea la vida con esta amenaza continua?

La verdad es que he sido un producto bueno de la crisis. Me ha ido bien desde el principio. Al terminar la diplomatura de Empresariales trabajé en una asesoría y luego hice un ciclo formativo en la Escuela de Artes, de Modelismo e Indumentaria. Todo ha sido muy rápido, en el último año y medio. Fui a un desfile con los pendientes, al Mercado de Diseño de Madrid, por donde pasaron miles de personas, a Madrid Fashion Week, he colaborado con una bloguera conocida, Paula Ordovás, ahora con la diseñadora Paloma Suárez…

Querías ser dueña de tu propio destino…
No, me suelo dejar llevar. No tenía claro que iba a ser mi propia jefa. Si hubiera hecho solo diseño a lo mejor no tendría mentalidad empresarial. Es importante saber de empresa. Empleo los conocimientos adquiridos en la carrera, como la contabilidad, los estudios de mercado, etc.

¿Cómo surgió la idea de los pendientes?
Fue casual. Surgieron por dar solución a un problema: el peso de los pendientes habitualmente. Me hice unos para mi puesta de bandas en la Escuela de Artes. Eran de polipiel y no pesaban nada, pero tenían poca calidad. Así que busqué materiales y me encontré el metacrilato. Pedí unas muestras, hice unos diseños y las mandé cortar. Ahí empezó todo (sonríe).

¿Hay quien dice “llevo unos lausett”, como quien “lleva unos manolos”?
(Risas) Al principio me daba vergüenza. Mis amigas empezaron a decirlo y escribían en las redes sociales el hagstag “nosinmislausett”. Pero, bueno, lo difícil es mantenerse, seguir sacando complementos y llegar a más gente. Tengo que decirte que Lausett no soy yo sola. Me ayuda mi novio, un fotógrafo, una modelo y una maquilladora, porque es muy importante hacerlo de forma muy profesional.

Me imagino que habrás conocido a personas que te hayan motivado también mucho.
Leí un libro, “Tienes una idea y no lo sabes”, de Pau García Milá, que fue increíble. Gracias a ello pensaba en mil inventos todo el día, incluso cuando me iba a dormir (ríe). Estaba en la playa y se me ocurría un aplicador del protector solar para la espalda, otro día un enfriador de sandías… (risas). Por otra parte, fui al seminario ‘Líderes del futuro’ de la Fundación Eduarda Justo, que me motivó muchísimo y aprendí de personas como Paco Cosentino, Jesús Alcoba o Javier Imbroda. Aprendes que el triunfo puede estar precedido de fracasos.

Hay más ejemplos de personas como tú en Almería que están vendiendo productos artesanales en todo el mundo. ¿Hoy existen más oportunidades que antes?
Por supuesto. Con las redes sociales no te puedes imaginar a la gente a la que puedes llegar. También me han servido mucho los mercados a los que he ido. Hace veinte años no hubiese podido crear los pendientes porque toda la información la he ido encontrando en internet.

Hoy no hay que vivir en grandes capitales para triunfar. Con un ordenador y conexión a internet puedes trabajar incluso en un pueblo perdido, ¿no es así?
Exacto. Yo quiero vivir en Almería. Ahora los pendientes van a salir en un videoclip fuera de Almería y no tengo por qué ir. Siempre digo: “desde Pechina al mundo” (risas). La gente me dice que acabaré en Madrid y yo les digo que no, que me encanta Almería.

¿Cuáles son tus inquietudes?
Poder tener un modelo de negocio muy rentable, tener una familia, hacer deporte y viajar mucho, que me encanta (ríe).

Responder
Your email address will not be published. Required fields are marked *

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: