search instagram arrow-down
Alberto Gutiérrez Delgado

Alberto Gutiérrez Delgado

Periodista, emprendedor, viajero, lector. Las cosas no hay que decirlas sino hacerlas. Este es mi lema. Vivimos el mejor momento de la Historia. Debemos aprovecharlo.

Enlaces personales

Ver perfil completo →

Entradas recientes

Comentarios recientes

Margarita en Babilonia: 10 años, tanto vivi…
Fernando Mariano And… en El bar de Jo
Aurora en Aurora Bolívar: “Lo que vives…
siquescurioso en Trafalgar
Sara en Aurora Bolívar: “Lo que vives…

Archivos

Categorías

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 3.681 seguidores

Redes Sociales

Follow Al otro lado de Aqaba on WordPress.com

María Dolores Morales, gerente de Biosabor: “Si no te apasionas, ¿cómo vives?”

Escalera recortada

Gerente de la empresa agroalimentaria ‘Biosabor’, convertida en referente de las hortalizas ecológicas y de la cuarta y quinta gama, busca “la excelencia” y se siente orgullosa de “dirigir equipos y de trabajar con personas”. Entusiasta y optimista, recela del ego, “que mata la comunicación e impide fluir los valores de las otras personas”. (Entrevista que realicé para La Voz de Almería el pasado fin de semana).

¿Cuál está siendo el secreto de Biosabor?

Hay una necesidad muy grande en nuestra sociedad de formación e información sobre nutrición y salud, y nosotros somos pioneros en el sector agrícola en tener un canal de salud en nuestra web y un departamento de I+D+i donde realizamos investigaciones nutricionales con productos ecológicos. Creemos que las empresas agroalimentarias tienen que trabajar estrechamente con el sector sanitario por el bien de la salud de nuestros consumidores.

En Almería  no terminan de arrancar los productos elaborados. ¿Por qué?

La cuarta y quinta gama es el futuro, así como los productos ecológicos. Hay que ofrecer productos con las máximas garantías de calidad, naturales, sanos y saludables. El modelo de familia actual sin tiempo para cocinar está demandando este tipo de productos “listos para tomar” en los supermercados.

¿El futuro pasa por un alto de grado de tecnologización?

Sin duda. Ya está pasando. Pocos sectores han avanzado tanto y se han adaptado como el nuestro a las nuevas tecnologías. Todas las visitas que pasan por nuestras instalaciones se sorprenden muy positivamente con la tecnología de los invernaderos y del almacén, algo imprescindible sobre todo en el cultivo ecológico.

Cambiando de asunto. ¿Qué te guía en la vida?

Las ganas de superación. No se llega a la cima superando a los demás sino a ti mismo. Todo ello acompañado de humildad y fuera egos. En la empresa me guía la creación de valor compartido, aportando valor a los trabajadores, clientes, sociedad, medio ambiente.

¿Cuáles son tus grandes satisfacciones, más allá de las familiares?

Después de veinte años de carrera profesional mi satisfacción es el departamento de I+D+i. Y en cuanto a mí, estoy creciendo como persona. Llevo todo este tiempo dirigiendo equipos, trabajando con personas. Es maravilloso. Intento llegar a la excelencia. Me gusta enseñar, no me guardo nunca nada.

¿Qué diferencia hay entre la persona que hoy eres y la de hace veinte años?

Me siento orgullosa de pensar que no he perdido la inocencia, que creo en las personas y me siguen apasionando las mismas cosas. He crecido en paciencia y en controlar los impulsos. Me siento muy a gusto con mis ideas. No me ha endurecido la vida, vivir es un regalo y hay que ser agradecidos.

¿De qué pecamos más?

De ego, no deja que brille nada ni nadie más a nuestro alrededor. Es lo único que resalta y no deja fluir los valores del resto de las personas. Yo siempre me fijo en el talento, la actitud y la forma de ser de las personas y no solamente en los curriculum, aunque también ayuda a la hora de elegir.

¿Siempre eres tan positiva?

Sí (risas). La felicidad es cuestión de actitud. Quiero también influir en mi entorno. Lo que piensas lo atraes. Hay que tener pensamientos super positivos. De lo malo siempre se pueden sacar cosas buenas.

¿Cuáles son tus pilares?

Mis padres, que me han educado sin influirme y me dieron la oportunidad de hacer lo que he querido en un Níjar profundo. Ellos, que son muy inteligentes, me agarran a la tierra. Por supuesto, mi familia, mis hijas. Me dan vida y ganas de seguir. También la formación: cada día que pasa pienso en lo que me queda por aprender, pues me encanta estudiar. Tengo la sensación de que he aprovechado mucho el tiempo, de que la vida me ha cundido. Eso sí, tengo la asignatura pendiente del inglés… (risas).

No se puede vivir sin…

Pasión. Si no te apasionas, ¿cómo vives?

 

Responder
Your email address will not be published. Required fields are marked *

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: