search instagram arrow-down
Alberto Gutiérrez Delgado

Alberto Gutiérrez Delgado

Periodista, emprendedor, viajero, lector. Las cosas no hay que decirlas sino hacerlas. Este es mi lema. Vivimos el mejor momento de la Historia. Debemos aprovecharlo.

Enlaces personales

Ver perfil completo →

Entradas recientes

Comentarios recientes

Fernando Mariano And… en El bar de Jo
Aurora en Aurora Bolívar: “Lo que vives…
siquescurioso en Trafalgar
Sara en Aurora Bolívar: “Lo que vives…
Jesús García en Eduardo Fajardo, actor:…

Archivos

Categorías

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 3.672 seguidores

Redes Sociales

Follow Al otro lado de Aqaba on WordPress.com

Democracia real, YA

Hay mucho de irracional en todo lo que está sucediendo, en este penúltimo epílogo de la deriva independentista que aconteció ayer 1 de Octubre. Hay cansancio, mucho cansancio entre los catalanes y ahora entre el resto de españoles, que no estábamos dispuestos al encontronazo, pues vivíamos con cierta mansedumbre de burguesía. Sin embargo, ahora retumban los tambores, las palabras febriles, los violentos ademanes en nuestra convivencia.

Algunos desean que los políticos se sienten a dialogar, pero aún estamos buscando un ápice de diálogo entre quienes instaron a la desobediencia, a la ilegalidad y, en consecuencia, al escarnio de la democracia. Entre quienes se protegieron tras el pueblo inflamado de independentismo para azuzar a las autoridades policiales; entre quienes paralizaron a los Mossos y les enviaron a los colegios para recibir claveles entre las ovaciones de los chicos de la guitarra; entre aquellos que blandieron en el Parlament unas leyes fraudulentas, dignas de una república bananera.

Ayer, los independentistas pudieron ganar la batalla de la comunicación, con los teléfonos móviles grabando cargas policiales, algunas de ellas seguramente desproporcionadas, aunque otras todo lo contrario. Es la imagen que querían. Pero, aparte de eso, ¿qué tienen?, ¿qué pueden exhibir con orgullo además de la apelación al supuesto abuso de “los españoles”?, ¿qué legitimidad albergan para declarar una independencia en la que no han participado apenas los catalanes y por supuesto el resto de los españoles?

Por otra parte, ¿qué quieren dialogar? ¿qué van a ofrecer? ¿estarían dispuestos a ceder un mínimo de lo transferido durante tantos años de democracia desde los Gobiernos centrales? Por favor, no seamos ilusos. No se puede dialogar con un independentista, que no aceptará más que la derrota del contrario. Además, ceder ahora en sus pretensiones sería llevar a la frustración a demasiadas personas. Recuerda a los habituales carteles que te encuentras en Cuba, con las imágenes de Fidel Castro y del Ché Guevara junto a la leyenda: Patria o muerte. Están en su revolución, mientras una gran parte de los ciudadanos asiste con pánico al desembarco de la tiranía.

Bien que lo siento por aquellos que jalean a esos políticos con trazas dictatoriales, a esos que alcanzaron el poder albergando pocas dudas de que los que no piensan como ellos pertenecen a una ideología inferior. Y que fueron adoctrinando a la población para liquidar España, llegado el caso. Pero, a qué negarlo, quizá ya es demasiado tarde, quizá muchas personas se hayan juramentado lograr una Cataluña “lliure” aún a costa de la propia razón, no digamos ya de la democracia. Pero, con todo, tengamos fe. Que decidan los propios catalanes en unas próximas elecciones autonómicas. Entonces veremos si los independentistas tienen tanto respaldo. Seguro que nos sorprenderíamos y el procès será pasto de la Historia. Como se ha dicho estos últimos años: democracia real, YA. Esperemos a ver qué pasa.

 

 

Responder
Your email address will not be published. Required fields are marked *

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: