search instagram arrow-down
Alberto Gutiérrez Delgado

Alberto Gutiérrez Delgado

Periodista, emprendedor, viajero, lector. Las cosas no hay que decirlas sino hacerlas. Este es mi lema. Vivimos el mejor momento de la Historia. Debemos aprovecharlo.

Enlaces personales

Ver perfil completo →

Entradas recientes

Comentarios recientes

Aurora Bolívar en Aurora Bolívar: “Lo que vives…
Juanjo pérez en Juan A. M. Cuadrado: “En…
Margarita en Babilonia: 10 años, tanto vivi…
Fernando Mariano And… en El bar de Jo
Aurora en Aurora Bolívar: “Lo que vives…

Archivos

Categorías

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 3.902 seguidores

Redes Sociales

Follow Al otro lado de Aqaba on WordPress.com

Las imágenes del atentado de Barcelona

A raíz del atroz atentado de Barcelona se ha abierto un debate en las redes sociales acerca de la conveniencia o no de publicar las imágenes más escabrosas de las víctimas. Somos muchos quienes pensamos que estas fotografías y vídeos que los grandes medios de comunicación están ofreciendo sin empacho y rubor solo aportan morbo y además dañan a las familias de los afectados. La propia Policía Nacional pidió a través de su perfil en Twitter que se evitara compartir estas imágenes, pero los medios miraron hacia otro lado desde el principio.

Los partidarios de la publicación de estas fotos recuerdan la imagen del niño Aylan, muerto en la playa, que removió los corazones de Occidente. A mí no me pareció bien, pero es verdad que el drama de la huida de los sirios, perseguidos por los terroristas en su país, carecía de una fotografía que lo ilustrara. En periodismo se suele decir que sin foto no hay noticia, y en parte es cierto.

Lo que nos ha llegado de Barcelona es innecesario, porque no solo la noticia ya es terriblemente dura, sino que además ya había suficientes fotos sin necesidad de llegar a la crudeza más absoluta. Estamos tan impactados y sobrecogidos que no hacía falta esto. En los demás atentados en Europa y Estados Unidos tuvieron especial cuidado con estas cosas.

Por supuesto que estamos ante una guerra contra un enemigo difícil de hallar, eso es obvio. Pero, ¿de verdad creemos que emitiendo estas fotos y vídeos vamos a sensibilizar a los hijos de puta que contemplan estos estremecedores actos terroristas con desdén y hasta con execrable aquiescencia?, ¿no producirá incluso el efecto contrario?

Veo con estupor cómo algunos relacionan el no estar de acuerdo con la publicación de las fotos con un ideología “progre”. Es el colmo. Qué tendrá que ver la velocidad con el tocino, por favor. Lo que hay que hacer es derrotar a los terroristas (no dialogar, sino eliminarlos), impulsar aún más la Inteligencia en todos los países occidentales y no perder de vista que esta guerra nos va a costar sangre, sudor y lágrimas, como dijo Churchill en la Segunda Guerra Mundial.

 

Responder
Your email address will not be published. Required fields are marked *

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: