search instagram arrow-down
Alberto Gutiérrez Delgado

Alberto Gutiérrez Delgado

Periodista, emprendedor, viajero, lector. Las cosas no hay que decirlas sino hacerlas. Este es mi lema. Vivimos el mejor momento de la Historia. Debemos aprovecharlo.

Enlaces personales

Ver perfil completo →

Entradas recientes

Comentarios recientes

Fernando Mariano And… en El bar de Jo
Aurora en Aurora Bolívar: “Lo que vives…
siquescurioso en Trafalgar
Sara en Aurora Bolívar: “Lo que vives…
Jesús García en Eduardo Fajardo, actor:…

Archivos

Categorías

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 3.672 seguidores

Redes Sociales

Follow Al otro lado de Aqaba on WordPress.com

Antonio J. Fernández: “Emprender me ha dado experiencias”

antonio jesus

Ingeniero informático, fundó ‘Alborada’ ocho años atrás y desde hace unas semanas representa a los jóvenes empresarios a través de AJE Almería. Nos habla de sus inicios, “cuando tuve la oportunidad de trabajar en puestos fijos y lo desechaba porque quería vivir otras cosas”. No entiende las quejas a que Ikea se instale en Almería

Hace unas semanas fuiste elegido nuevo presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Almería. ¿Qué has aprendido en estos meses, donde ha pasado de todo?
Que no te tienes que tomar las cosas muy a pecho y hay que verlas con perspectiva. Hubo unas elecciones que no llegaron a celebrarse, pues se cancelaron para que estuviera todo reglamentado y en orden.

Fernando Trias de Bes escribió “El libro negro del emprendedor”, sobre lo que uno no debe hacer cuando emprende. ¿Cómo es tu experiencia?
Llevo más de ocho años y es muy difícil pensar qué es lo que no debes hacer. Yo tuve el fallo de querer hacer muchas cosas, de presentar al cliente lo que yo creía que necesitaba, cuando realmente tienes que conocerlo, estudiar lo que necesita y vendérselo. Es muy importante estar en la calle desde el primer día. El negocio está más fuera que en tu oficina.

¿Las medidas en favor del autónomo son suficientes?
No se detienen a ver cómo afectan las leyes a los autónomos. Están muy lejos de nuestra realidad. Deberían equipararse los derechos de un trabajador por cuenta ajena y los de un autónomo, que lo que factura, habitualmente, no deja de ser un sueldo, igual que el del trabajador por cuenta ajena.

Cambiando de tercio, ¿cuesta digerir que las opiniones de los tontos tengan hoy repercusión? El otro día leí a uno en las redes decir que homenajeaba al toro que mató a Iván Fandiño.
Te pueden gustar o no los toros, pero ¿cómo se puede celebrar que una persona se muera? Hay otras maneras de argumentar teorías. Sí es verdad que los tontos opinan sin conocer qué se juzga y lo hacen de manera sesgada.

Con la noticia de la llegada de Ikea a Almería han florecido los que creen que será un perjuicio. ¿Qué te parece?
A veces se hace duro tener que explicar ciertas cosas. El inmovilismo es un error. Ikea incrementará la competitividad de la provincia, atraerá visitas a la ciudad y lo que es bueno para la ciudad también lo es para nosotros. Lo mismo pasó con las donaciones de Amancio Ortega: ¿cómo se puede despreciar alegremente la ayuda a la Sanidad ? Es increíble.

¿Qué te pone de los nervios?
La injusticia y la intransigencia. Muchas personas son intransigentes a sabiendas, no piensan de manera global. Esto es como el que pone un bar y se queja porque le han puesto otros tres bares al lado. No se da cuenta de que en lugar de un bar ahora está en una zona de bares.

¿Te la has jugado muchas veces?
Cuando más me la jugué fue al empezar la empresa. Tuve la oportunidad de trabajar en lo público. Con veintiún años tenía una plaza en el hospital del Poniente y me fui de Erasmus. También me iba a presentar a controlador aéreo y me fui a Irlanda. Me asusta hacer siempre lo mismo (risas). Me hubiese perdido todas las experiencias que estoy viviendo.

Creo que te encanta viajar.
Es mi pasión. He estado en más de treinta países. He viajado dos veces a la India. La primera vez me impactó mucho. Trabajé en un proyecto de una desaladora, en temas de software. Cada día atravesábamos zonas muy pobres, donde la gente se abalanzaba sobre nuestro coche para pedir. Recuerdo que no tenían fuerza para mover la pata de una pantalla entre tres personas, porque nutricionalmente estaban muy débiles. Era algo que una sola persona, aquí por lo menos, podía hacer. Se te cae el alma al suelo. La segunda vez vi otra India muy distinta, también es verdad. Luego he viajado mucho por Europa, y también he ido a El Líbano, Argentina, Singapur, Malasia, Tailandia o Corea, donde me llamó la atención lo extremadamente limpia y honrada que es la gente.

 

Responder
Your email address will not be published. Required fields are marked *

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: