search instagram arrow-down
Alberto Gutiérrez Delgado

Alberto Gutiérrez Delgado

Periodista, emprendedor, viajero, lector. Las cosas no hay que decirlas sino hacerlas. Este es mi lema. Vivimos el mejor momento de la Historia. Debemos aprovecharlo.

Enlaces personales

Ver perfil completo →

Entradas recientes

Comentarios recientes

Aurora Bolívar en Aurora Bolívar: “Lo que vives…
Juanjo pérez en Juan A. M. Cuadrado: “En…
Margarita en Babilonia: 10 años, tanto vivi…
Fernando Mariano And… en El bar de Jo
Aurora en Aurora Bolívar: “Lo que vives…

Archivos

Categorías

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 3.902 seguidores

Redes Sociales

Follow Al otro lado de Aqaba on WordPress.com

Carta a Pep Guardiola

Querido Pep, durante unos años se decía, vulgarmente, que meabas colonia, porque tus exquisitas maneras y tu buena educación salían a relucir en cada momento de tensión, como los que tuviste con Mourinho, a quien tanto se le atacaba por sus hoscos y abruptos modos. Ahora, con tus desdeñosas declaraciones de ayer en el acto independentista de Barcelona, pidiendo “ayuda a la comunidad internacional por los abusos de un Estado autoritario” has dejado de mear colonia y has empezado a mear fuera del tiesto, siguiendo con las expresiones vulgares.

Te respeto como entrenador, pues tus títulos te avalan, pero con esta actitud has sembrado la discordia y has cometido varias injusticias. A quienes creemos en el deporte como galvanizador de los pueblos -pero de todos, no de uno- estas ligerezas tuyas nos parecen la siembra de la discordia y el abono del rencor, continuando con lo del tiesto. Es una manera perfecta de enfrentar a la gente, por mucho que los independentistas habléis de respeto y democracia, cuando esta, te recuerdo, está basada en la ley, que queréis pasaros por el arco del triunfo.

Que pidas ayuda a la comunidad internacional es obsceno y traicionero. Tú, precisamente tú, que has vestido la camiseta de la selección española, que has defendido a España durante tantos años. ¿Qué hacías jugando, entonces, si no estabas a gusto? ¿Por qué ibas contra tus propios principios? ¿Por qué han de fiarse ahora de ti un conjunto de ciudadanos, si eras capaz de pelear por un país solo por intereses y no por sentimientos? ¿Cómo puedes apelar a los sentimientos si en tu caso no fueron una prioridad durante tu etapa como jugador?

Luego hablas del Estado autoritario y del abuso y ya superas el esperpento. ¿Qué Estado autoritario y qué abuso? ¿El Estado que ha permitido la etapa de mayor libertad y prosperidad en la historia de España, incluida Cataluña? ¿El que ha transferido casi todas las competencias a tu tierra, desgajando áreas tan sensibles como la educación, que los políticos nacionalistas han mangoneado de forma inmisericorde para vender la mentira de “España nos roba”?

No tienes ni idea de lo que es un Estado autoritario, porque no has vivido en ninguno. España, aún con todos sus defectos y con todos los casos de corrupción de los últimos años, está en la antípodas de lo que denuncias con no poca cobardía. España es un gran país, una extraordinaria nación que te ha dado todo lo que eres y que no impide que cada persona se pueda sentir más catalán que español o más andaluz que español. Faltaría más. Pero si queréis cambiar las leyes id al Parlamento, donde reside la soberanía nacional, y pedid los cambios legislativos pertinentes para que vuestra causa tenga un cauce legal. Mientras tanto, es preferible que te mantengas al margen y vuelvas a lo de la colonia. Al menos no dabas el cante.

Nota: acabo de leer -hoy martes 13 de junio- que Guardiola jugó dos años en la liga de Qatar. Por lo tanto, me he equivocado. Sí ha vivido en un Estado autoritario. Y alguna vez ha dicho que es un Estado con libertades. Para mear y no echar gota…

One comment on “Carta a Pep Guardiola

Responder
Your email address will not be published. Required fields are marked *

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: