search instagram arrow-down
Alberto Gutiérrez Delgado

Alberto Gutiérrez Delgado

Periodista, emprendedor, viajero, lector. Las cosas no hay que decirlas sino hacerlas. Este es mi lema. Vivimos el mejor momento de la Historia. Debemos aprovecharlo.

Enlaces personales

Ver perfil completo →

Entradas recientes

Comentarios recientes

Juanjo pérez en Juan A. M. Cuadrado: “En…
Margarita en Babilonia: 10 años, tanto vivi…
Fernando Mariano And… en El bar de Jo
Aurora en Aurora Bolívar: “Lo que vives…
siquescurioso en Trafalgar

Archivos

Categorías

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 3.878 seguidores

Redes Sociales

Follow Al otro lado de Aqaba on WordPress.com

Paco Calavera: “Nos quitarán el pan, las chuletas y las ganas de vivir”

paco-calavera

Gasta una risa contagiosa y dice, crítico con el poder y con Europa, que “el humor no tiene límites, aunque algunos ahora quieran ponerlos”. “La troika no puede quitarnos horas de luz, pero debe haber científicos trabajando en ello. ¡Quieren que vivamos como los alemanes!”. “Estamos en la antesala de Mad Max”, recalca. (Entrevista que le hice en La Voz de Almería hace unos meses).

¿Nos tomamos demasiado en serio a nosotros mismos?
Sí, y es curioso porque los españoles no hemos sido nunca así. Estamos viviendo un momento raro, la “mesa del ruido” de Bruselas pretende limitar las terrazas y que vivamos como los alemanes. La troika no puede privatizar el clima todavía, pero debe haber científicos trabajando para que en España haya menos horas de luz, pagados por una partida de Sanidad (risas).

Hace poco afirmabas que eres muy feliz desde que dices lo que te da la gana…
En Estados Unidos todo el mundo dice lo que piensa, pero aquí ya no ocurre. Esto es un logro del PP a raíz del “no a la guerra”. Willy Toledo, que a mí también me cae mal, es uno de los mejores actores de España y no trabaja por sus opiniones. Un artista, si me hace reír, me da igual lo que piense.

Hay frases del tipo “el mundo se divide en dos, los que…”. ¿La continuarías?
Me gustó la que aparece en ‘Los peores años de nuestra vida’: “El mundo se divide en dos: los que consiguen lo que quieren y los que no se atreven a conseguir lo que quieren”.

¿El movimiento de indignación ha servido?
Sí, porque hemos sufrido vergonzosas políticas liberales y socialdemócratas. El capitalismo ha muerto. El poder financiero se carga todo y culpa a los inmigrantes, a los parados, a los funcionarios, ¡que no tienen nada que ver! Hay dos cosas que hacen que no consideremos España una democracia: la ley mordaza y la derogación de la ley de justicia universal. Es indignante.

¿El humor tiene límites?
Ignatius dice que sí cree en los límites porque eso es estimulante. Puedes surfear en esa línea, pero para mí no hay líneas, aunque yo no sea consecuente (risas). Nunca hasta ahora ha habido límites al humor. Hay gente que se pone nerviosa. Se encarcela por chistes de mal gusto, pero chistes al fin y al cabo. Las marionetas de los titiriteros están confiscadas en el Ministerio. ¿A dónde hemos llegado? Billy el niño puede estar tomándose una caña en una terraza y un tuitero en la cárcel por chiste de mal gusto. Y que José Mota haya tenido que pedir perdón por un gag… Parece un chiste en sí mismo (risas).

¿La ironía es un arma de distracción masiva?
Ahora con la que está cayendo, si no bromeamos con esto… El mundo está peor que nunca. Dudo que lleguemos a viejos: está el cambio climático y el mundo va a explotar. Así que hagamos una fiesta. Es la actitud más responsable (risas).

¿Qué te pasó con los veganos en Facebook?
Bob Marley decía “soy responsable de lo que digo, no de lo que entienden”. Fueron unos pocos y fue una broma que hice por la noticia de que un vegano obligó a su gato a ser vegano y lo mató.

Cuando nos quiten el chuletón, ¿qué haremos?
Nos lo van a quitar, pero no los veganos sino los políticos, que nos van a quitar el chuletón, el pan y las ganas de vivir (risas). Yo apuesto por los transgénicos. Prefiero vivir doscientos años que cinco de lujo (risas).

¿Tenemos la generación más preparada de la historia?
Parece que sí, aunque yo creo que el que logra sobrevivir es que está preparado. Estamos en la antesala de Mad Max, hay que aprender a construir un búnker, disparar un rifle…

Si vivíamos por encima de nuestras posibilidades ¿éramos unos artistas?
Las dos frases más hirientes son esa y la de la moderación salarial. Para los banqueros y los dirigentes de la CEOE ¿300 euros es un salario moderado? Yo trabajo prácticamente nada y vivo muy bien. Recomiendo probar suerte en la comedia (risas).

Sexo, risas y chocolate ¿y a vivir?
Suena bien (risas). Pero chocolate del que se come y del que se fuma. Me gusta la marihuana, pues también me gusta que me hagan reír a mí.

Un mensaje a los almerienses, todo tuyo.
Gracias porque no nos han abandonado. Seguiremos actuando aquí hasta la tumba.

Responder
Your email address will not be published. Required fields are marked *

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: