search instagram arrow-down
Alberto Gutiérrez Delgado

Alberto Gutiérrez Delgado

Periodista, emprendedor, viajero, lector. Las cosas no hay que decirlas sino hacerlas. Este es mi lema. Vivimos el mejor momento de la Historia. Debemos aprovecharlo.

Enlaces personales

Ver perfil completo →

Entradas recientes

Comentarios recientes

Aurora Bolívar en Aurora Bolívar: “Lo que vives…
Juanjo pérez en Juan A. M. Cuadrado: “En…
Margarita en Babilonia: 10 años, tanto vivi…
Fernando Mariano And… en El bar de Jo
Aurora en Aurora Bolívar: “Lo que vives…

Archivos

Categorías

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 3.902 seguidores

Redes Sociales

Follow Al otro lado de Aqaba on WordPress.com

La importancia de escribir bien (en la web de tu empresa)

imagen-el-periodico-de-tu-dia-regalo-original

Si has escuchado alguna vez las palabras SEO, SEM o marketing de contenidos vamos por buen camino (en este post, quiero decir). Significa que estás familiarizado con la terminología que hoy resulta fundamental para vender en internet. Quienes comerciamos en línea (on line!) apretamos cada día las tuercas de nuestras web a través del posicionamiento, pagado o no, y de la creación de contenidos, lo que al fin y al cabo nos da un empujón para que Google nos considere sus muy mejores amigos, como Forrest Gump (la vida es como una caja de bombones).

Hablo de mi experiencia, y puedo decir que estamos en la cresta de la ola del sector regalos -en internet- con un regalo original como El Periódico de Tu Día gracias a nuestra perseverancia y constancia en la creación de contenidos, no solo en las redes sociales sino también en diferentes blogs y medios de comunicación de todo tipo. Hemos consolidado la marca, desde que en el año dos mil diez nos dimos a conocer en Expoboda Almería y nos lanzamos a este inmenso océano de la red de redes. Por suerte las cosas no nos van mal. Asimismo hemos lanzado http://www.elrelatodetuvida.com y muy pronto pondremos en marcha otro proyecto apasionante.

Volviendo al hilo del post, cuando alguien está levantando un proyecto siempre le digo que debe tener paciencia y que debe escribir y escribir y no dejar de escribir. Pero, ante todo, ha de hacerlo bien y con cabeza, de forma que los textos estén organizados e indexen con Google, y que los post en las redes sociales resulten llamativos e interesantes. Hago hincapié en la escritura, pero no tanto en el estilo -que también- sino en las palabras clave que uno desea destacar para vender más. Muchas veces me encuentro con páginas que tienen a la venta bienes o servicios fantásticos, pero no te enteras de ello hasta pasado un rato.

El problema es que muchas personas conceden una elevada importancia al diseño -la tiene-, pero se olvidan de la arquitectura de la página o de la tienda on line. Se olvidan de que deben fijar la atención del lector con palabras que susciten su interés. Tened en cuenta que el porcentaje de rebote (lo que viene a medir el interés de la gente, en general, por la web) resulta clave. Hay que atraparlos con un fogonazo… que suele ser una frase. Si ésta es suficientemente potente lograréis que se quede y, en consecuencia, que aumenten las posibilidades de venta.

Si queréis que os ayudemos en todo ello, podéis escribirnos a mi empresa, Babilonia, a info@babiloniatic.com.

Responder
Your email address will not be published. Required fields are marked *

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: