search instagram arrow-down
Alberto Gutiérrez Delgado

Alberto Gutiérrez Delgado

Periodista, emprendedor, viajero, lector. Las cosas no hay que decirlas sino hacerlas. Este es mi lema. Vivimos el mejor momento de la Historia. Debemos aprovecharlo.

Enlaces personales

Ver perfil completo →

Entradas recientes

Comentarios recientes

Fernando Mariano And… en El bar de Jo
Aurora en Aurora Bolívar: “Lo que vives…
siquescurioso en Trafalgar
Sara en Aurora Bolívar: “Lo que vives…
Jesús García en Eduardo Fajardo, actor:…

Archivos

Categorías

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 3.672 seguidores

Redes Sociales

Follow Al otro lado de Aqaba on WordPress.com

¿Dónde comer con mesa y mantel en Almería?

marhaba

En el imperio de la tapa elegir un restaurante con mesas y manteles puede resultar una tarea tan difícil como pedirle a Donald Trump que mantenga la boca cerrada cuando vea a una mujer despampanante (aunque no seamos hipócritas, a Donald y creo que al noventa y nueve por ciento de los hombres heterosexuales). Hay días que uno desea comer o cenar en un restaurante de Almería y la conclusión es que no hay muchas opciones para los jóvenes o medio jóvenes (por no decir mediana edad, que suena fatal).

Me gustan las tapas y frecuento algunos bares como el ‘Minibar’, ‘El quinto toro’, ‘Cyrano’, hace poco descubrí ‘La ruta’ y ‘Patio de vecinos’… Pero últimamente prefiero ir a restaurantes donde poder sentarme tranquilamente alrededor de una copa de vino servida en condiciones, reposar unas cuantas ideas e hincarle el diente a un chuletón, a un micuit de pato o a un rodaballo a la espalda, por decir algo. Y, claro, no hay tantos sitios, de mesa y mantel, insisto, que ofrezcan el ambiente, la carta y el servicio para disfrutar de la buena mesa.

De los pocos locales que brindan estas condiciones -que yo conozca- destaco un redescubrimento reciente, ‘Entrevinos’, que si bien está retirado del centro, tiene tanta calidad como buen servicio. Lo digo porque hay otros establecimientos que cuentan con una fantástica materia prima pero que pueden ser destrozados por un camarero desdeñoso y patán. Y no quiero dar más datos, que me vengo arriba… Pues bien, ‘Entrevinos’ combina una gran materia prima y un servicio muy profesional.

Si nos vamos a los restaurantes italianos reconozco que La Tagliatella me gusta. De acuerdo que es una franquicia y que esto conlleva que muchos productos vengan tal vez precocinados de la central, pero es un lugar muy acogedor, los camareros son atentísimos y educados y la comida, sin ser excelente, es buena. ‘Stanley de Marco’, en Cortijo grande, es desde luego el mejor italiano de la ciudad. No sé si con el cambio de dueños sigue ofreciendo la misma calidad.

Y ya que nos vamos al este geográfico en cuanto a sabores, viajemos un poco más a Extremo Oriente. El restaurante asiático ‘Asahi’ también es uno de esos rincones donde puedes disfrutar de un buen ambiente, aunque la decoración es mejorable, y de unos platos diferentes, que es al fin y al cabo lo que yo busco cuando como fuera de casa.

Por último, esta semana me he tropezado, gracias a unos buenos amigos, con una sorpresa muy agradable, el restaurante marroquí ‘Marhaba’, en la zona de la Avenida del Mediterráneo. Gestionado por Anás, muy profesional y amable, se trata de un lugar elegante, donde, además, los sabores son sugerentes y auténticos. Una apuesta muy a tener en cuenta en esta ciudad al otro lado de Aqaba… :-).

Responder
Your email address will not be published. Required fields are marked *

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: