search instagram arrow-down
Alberto Gutiérrez Delgado

Alberto Gutiérrez Delgado

Periodista, emprendedor, viajero, lector. Las cosas no hay que decirlas sino hacerlas. Este es mi lema. Vivimos el mejor momento de la Historia. Debemos aprovecharlo.

Enlaces personales

Ver perfil completo →

Entradas recientes

Comentarios recientes

Juanjo pérez en Juan A. M. Cuadrado: “En…
Margarita en Babilonia: 10 años, tanto vivi…
Fernando Mariano And… en El bar de Jo
Aurora en Aurora Bolívar: “Lo que vives…
siquescurioso en Trafalgar

Archivos

Categorías

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 3.878 seguidores

Redes Sociales

Follow Al otro lado de Aqaba on WordPress.com

Cinco consejos para que tu empresa sea noticia y aparezca en los medios

imagen-periodicos

Una de las patas más importantes de una empresa es la comunicación, pero muchos directivos no siempre saben cuándo y cómo pueden aparecer gratis en los medios. Es decir, cuándo son noticia de verdad. Se sorprenderían si supieran que los periodistas de diarios, radios, televisiones o medios digitales están encantados de recibir información interesante para trasmitirla a su público. Es mucho más fácil de lo que que algunos piensan, sin necesidad de tener en tus manos una pieza tan codiciada como la “cobra” -o lo que fuera- de Bisbal a Chenoa, que mira que está dando juego el asuntito… Os doy, en fin, algunos consejos para conseguir visibilidad y que vuestras compañías tengan repercusión:

1.-Los principales ingredientes de la noticia son: cercanía, interés humano, novedad,  actualidad, magnitud, conflicto, prominencia y notoriedad, entre otros. Ahora debes intentar que tu noticia, la relativa a tu empresa, reúna algunos de estos elementos. Y si es así ya tienes medio trabajo hecho. Sigue adelante.

2.-Debes tener muy claro si lo que vas a contar es interesante para los medios. El día a día de una empresa puede ser muy aburrido y seguramente poco trascendente para nadie. Pero, ¿qué tal si hablas de ese contrato internacional que acabas de firmar y que te otorga un salto de calidad? ¿O de un desayuno informativo que has organizado con tus clientes para hablarles de la cláusula suelo (un ejemplo)? ¿O, por qué no, de la obtención de un sello que sólo tú acreditas en tu provincia?

3.-Una vez que sepas de lo que deseas informar has de redactarlo mediante un lenguaje periodístico, claro y ágil. Solo de esta manera obtendrás la atención del periodista del medio correspondiente. Si el documento es farragoso y confuso lo enviará a ese lugar tan feo llamado papelera de reciclaje, y habrá sido una pérdida de tiempo para todos…

4.-Hay que tener en cuenta que el periodista espera una información, no solo interesante bajo el punto de vista del propio empresario, sino también útil para los ciudadanos. No olvides que el profesional de los medios se debe a su lector, oyente o telespectador. Debes ponerte en el lugar del periodista y del ciudadano. Empatía, siempre empatía.

5.-Si el periodista se ha interesado te responderá al mail y te pedirá más información. Te aconsejo transparencia -hasta donde puedas llegar-, claridad y fluidez en la comunicación. Piensa que el profesional de la información será el transmisor de tu mensaje. Si puedes habla con él o ella por teléfono y aclara sus posibles dudas.

Si quieres saber más o deseas que unos profesionales de la información se encarguen de ello en tu empresa puedes contactar con nosotros en info@babiloniatic.com o visitar nuestra web: http://www.babiloniatic.com

 

 

Responder
Your email address will not be published. Required fields are marked *

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: