search instagram arrow-down
Alberto Gutiérrez Delgado

Alberto Gutiérrez Delgado

Periodista, emprendedor, viajero, lector. Las cosas no hay que decirlas sino hacerlas. Este es mi lema. Vivimos el mejor momento de la Historia. Debemos aprovecharlo.

Enlaces personales

Ver perfil completo →

Entradas recientes

Comentarios recientes

Fernando Mariano And… en El bar de Jo
Aurora en Aurora Bolívar: “Lo que vives…
siquescurioso en Trafalgar
Sara en Aurora Bolívar: “Lo que vives…
Jesús García en Eduardo Fajardo, actor:…

Archivos

Categorías

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 3.672 seguidores

Redes Sociales

Follow Al otro lado de Aqaba on WordPress.com

La razón por la que estoy haciendo radio

cadena_ser-mjg

Antes de verano me lié la manta a la cabeza, a pesar de que ya tenía unas cuantas sobre el colodrillo a modo de subsahariana salerosa. Me gustan los berenjenales, los fregados, tal vez los quilombos. Por eso me lancé y llamé a Alfredo Casas, amigo y periodista de Cadena Ser Almería. Me gustaría colaborar contigo después de verano. Con un espacio sobre emprendedores. Vente en septiembre y hablamos, me dijo.

A principio de octubre comencé. Gracias, Alfredo. Ya había participado en diferentes programas radiofónicos, bien como presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Almería, bien como periodista taurino o por mi lucha sin cuartel para que no se ahogue más gente en verano en las playas no urbanas del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar. Por cierto que este verano de 2016 el Ayuntamiento de Níjar arrimó el hombro y al fin se lograron cero muertes en el mar. Pero ahora era diferente. Debía medirme con un espacio propio, no muy extenso, apenas diez, quince minutos. El reto me invitaba a sudar la camiseta, a sentir el napalm sobre los hombros. Al principio hubo dudas, balas de fogueo, pero terminé queriendo un poquito más. La radio engancha. Por eso, a la semana siguiente disfruté muchísimo.

Pero lo que me empezó a entusiasmar no fue solo hablar en las ondas sino contar a los oyentes las toneladas de talento que hay en Almería, rescatar historias de emprendedores ejemplares, rememorar escenas de películas inspiradoras, contribuir a un relato necesario entre los nuestros: no te quejes, no mires hacia atrás, pelea, no creas a los que te dirán que no puedes y sé consciente de tus posibilidades y capacidades. A partir de ahí vuela. Esta es mi pequeña aportación en un mundo que vive permanentemente en el barro del miedo, de la oscuridad. Y ahí los propios medios de comunicación tienen -tenemos- mucha culpa. Debemos mostrar todo lo bueno que se crea, porque estas personas son las que cambian el mundo. Como dice Jesús Alcoba, director de la Escuela de Negocios de La Salle, quien nombra la luz ve la luz. Y hay mucha brillando en nuestro entorno, aunque no lo creamos.

Responder
Your email address will not be published. Required fields are marked *

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: