search instagram arrow-down
Alberto Gutiérrez Delgado

Alberto Gutiérrez Delgado

Periodista, emprendedor, viajero, lector. Las cosas no hay que decirlas sino hacerlas. Este es mi lema. Vivimos el mejor momento de la Historia. Debemos aprovecharlo.

Enlaces personales

Ver perfil completo →

Entradas recientes

Comentarios recientes

Juanjo pérez en Juan A. M. Cuadrado: “En…
Margarita en Babilonia: 10 años, tanto vivi…
Fernando Mariano And… en El bar de Jo
Aurora en Aurora Bolívar: “Lo que vives…
siquescurioso en Trafalgar

Archivos

Categorías

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 3.878 seguidores

Redes Sociales

Follow Al otro lado de Aqaba on WordPress.com

El enfado de los seis meses

Seis meses han bastado para que el suflé de la indignación de los españoles se haya convertido en pudding. Las elecciones de ayer han dejado claro que los ciudadanos se han olvidado de la corrupción, de las puertas giratorias, de la vieja forma de hacer política que había contaminado el ambiente y dado alas a unos partidos emergentes que prometían limpieza y otro estilo.

Ha ganado Rajoy y el enfado de los españoles ha sido la verdadera víctima propiciatoria del llamado ‘sorpasso”, ese que amenazaba al PSOE con su casi liquidación por derribo con la internada por la izquierda de Unidos Podemos. Los ciudadanos han apostado de nuevo por el bipartidismo, rompiendo las rodillas de los nuevos partidos, que estaban a punto de salir al campo y prometían goles por la escuadra.

El partido ya se ha jugado y estos últimos tendrán que volver al banquillo y lamer las heridas de una amarga derrota. Las preguntas son inevitables: ¿alcanzaron su tope?, ¿llegarán Podemos y Ciudadanos algún día a ser opción de gobierno?, ¿PSOE y PP seguirán necesitándolos en próximas elecciones?

Difícil pronosticar todo esto, pero me temo que no tendrán mejores oportunidades. Podemos se estará ahora arrepintiendo de sus líneas rojas con el PSOE y de su sobrevenida socialdemocracia, y Ciudadanos de su pacto con Pedro Sánchez. El tacticismo de unos y otros, junto al voto del miedo en contra del populismo, han acabado con el sueño de muchos españoles y también con el enfado, que había catapultado a Iglesias y Rivera para convertirlos hoy en errantes señores parlamentarios. Esperemos que, al menos, den guerra y exijan el control y la limpieza que prometieron. Aunque ya no vayamos a ver goles por la escuadra.

 

One comment on “El enfado de los seis meses

  1. G. Richardson dice:

    Me temo que el Brexit metió miedo a los españoles y los rios turbios han vuelto a su cauce. La revolución prometida junto con la extrema debilidad de la izquierda han confabulado para dejarnos a la merced de Merkel.

Responder
Your email address will not be published. Required fields are marked *

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: