search instagram arrow-down
Alberto Gutiérrez Delgado

Alberto Gutiérrez Delgado

Periodista, emprendedor, viajero, lector. Las cosas no hay que decirlas sino hacerlas. Este es mi lema. Vivimos el mejor momento de la Historia. Debemos aprovecharlo.

Enlaces personales

Ver perfil completo →

Entradas recientes

Comentarios recientes

Aurora Bolívar en Aurora Bolívar: “Lo que vives…
Juanjo pérez en Juan A. M. Cuadrado: “En…
Margarita en Babilonia: 10 años, tanto vivi…
Fernando Mariano And… en El bar de Jo
Aurora en Aurora Bolívar: “Lo que vives…

Archivos

Categorías

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 3.902 seguidores

Redes Sociales

Follow Al otro lado de Aqaba on WordPress.com

Pablo es el mensaje

Los Goya. Las visitas al Rey. El primer día en el Congreso. No importan. Pablo Iglesias es el cuerpo de la noticia, la foto, el comentario durante los siguientes días. Pablo es el mensaje por el atrevimiento y rebeldía de su vestimenta, que se ha convertido en un arma de distracción masiva. Hablamos de él, pero no del verdadero contenido de su política, diluida en los últimos meses para fortuna de su partido, Podemos. En las filas del grupo sabían que tocaba arremangarse durante la campaña -y más allá- generando información. Y están triunfando.

Los periodistas damos, naturalmente, prioridad a la noticia que posee un carácter polémico -o “podémico”, valga la broma-. Alimenta las páginas de los periódicos y los espacios audiovisuales; seguramente a los medios les está resultando muy rentable. Pablo es un tipo inteligente y está cuajando una faena de relumbrón con una estrategia que ha consistido en reformular el mensaje, atrayendo las miradas, como en la película “Atrápame si puedes”, cuando DiCaprio desvía la atención a las atractivas azafatas para poder huir. O como Mourinho cuando fijaba en su figura todas las miradas de la prensa y descargaba la presión a sus jugadores.

La cuestión es si el mensaje de Pablo durará mucho tiempo. Sospecho que se conforma con el suficiente para acariciar el poder. Seguirá dando guerra en los próximos meses poniéndose esmoquin, quitándoselo, puede que hasta cortándose la coleta, que donará a una ONG y ocupará de nuevo las portadas de los periódicos. Pablo Iglesias se encuentra en estado de gracia, jugando de titular todos los partidos. El ciudadano, libre, crítico y responsable, tendrá que ser quién juzgue sus jugadas en el tercer tiempo, lejos del ruido mediático que, a favor o en contra, siempre acaba beneficiándole. Pablo está marcando goles por la escuadra todos los domingos mientras sus rivales se resignan a recoger el balón de la portería.

 

 

Responder
Your email address will not be published. Required fields are marked *

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: