search instagram arrow-down
Alberto Gutiérrez Delgado

Alberto Gutiérrez Delgado

Periodista, emprendedor, viajero, lector. Las cosas no hay que decirlas sino hacerlas. Este es mi lema. Vivimos el mejor momento de la Historia. Debemos aprovecharlo.

Enlaces personales

Ver perfil completo →

Entradas recientes

Comentarios recientes

Juanjo pérez en Juan A. M. Cuadrado: “En…
Margarita en Babilonia: 10 años, tanto vivi…
Fernando Mariano And… en El bar de Jo
Aurora en Aurora Bolívar: “Lo que vives…
siquescurioso en Trafalgar

Archivos

Categorías

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 3.878 seguidores

Redes Sociales

Follow Al otro lado de Aqaba on WordPress.com

Pedro, sé breve

Pedro Sánchez dicen que podría ser un presidente breve, como algunos entrenadores que fichan por grandes equipos de fútbol pero a quienes algunos periodistas los bautizan enseguida con esa espada de Damocles que terminará consumiendo sus esperanzas. Pedro, economista, profesor, diputado, tiene en sus comparecencias públicas la mandíbula apretada y los pómulos cada vez más salientes, como si unos minutos antes hubiese discutido acaloradamente con Susana Díaz y Felipe González. Para estos, la corta vida pública de Pedro constituiría un alivio, porque el poder que anhela Sánchez Castejón parece tener las horas contadas. Solo les falta enviarle un sms como el de Rajoy a Bárcenas: Pedro, sé breve.

El actual dirigente del PSOE batalla contra los elementos, contra su propio partido y contra sí mismo, empujado por una fuerza interior que le acerca a la Moncloa y le aleja de quienes desean mantener el color de la rosa que sujeta unas siglas tambaleantes. Pedro tiene un mal juego de cartas y está acorralado entre Podemos, los separatistas y los antipáticos compañeros que le esperan en el Comité con las uñas afiladas de una palabra que nunca le será generosa.

Tal vez las bases del PSOE apuntalen las aspiraciones del madrileño, por lo que esa brevedad estará entonces avalada y Pedro, ante una eventual salida del poder, podrá decir que no fue una decisión solamente suya. Es su última jugada, con unas cartas que no le sonríen y que auguran malas temporadas para el socialismo español cuando Podemos y su corte ya ascienden por la colina del castillo con las antorchas en las manos y el espíritu libre y puro de quienes jamás tocaron poder.

Nunca el PSOE, en democracia, se ha encontrado en una situación tan delicada. Si gana la partida y remonta la carrera, Pedro Sánchez no solo habrá obrado el milagro sino que acallará a quienes apelaban a su brevedad por el riesgo de una derrota de varias generaciones de socialistas. Sin embargo, Felipe, Susana y los barones ni siquiera esperan el milagro. Solo confían en recuperar el control del aparato como la única salida posible a la crisis.

 

 

Responder
Your email address will not be published. Required fields are marked *

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: