search instagram arrow-down
Alberto Gutiérrez Delgado

Alberto Gutiérrez Delgado

Periodista, emprendedor, viajero, lector. Las cosas no hay que decirlas sino hacerlas. Este es mi lema. Vivimos el mejor momento de la Historia. Debemos aprovecharlo.

Enlaces personales

Ver perfil completo →

Entradas recientes

Comentarios recientes

Juanjo pérez en Juan A. M. Cuadrado: “En…
Margarita en Babilonia: 10 años, tanto vivi…
Fernando Mariano And… en El bar de Jo
Aurora en Aurora Bolívar: “Lo que vives…
siquescurioso en Trafalgar

Archivos

Categorías

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 3.878 seguidores

Redes Sociales

Follow Al otro lado de Aqaba on WordPress.com

Iceta mueve la cadera

pedro-sanchez-psoe-miquel-iceta-psc-baioltean-acto-campana-del-27-s-1442088144418

El candidato del PSC a las elecciones de Cataluña, Miquel Iceta, salió ya bailongo de la barriga de su madre y a nada que le pongan un poquito de música se arranca como los toros bravos. No me toques las palmas, que me conozco. Iceta es un político de los que no hay -aquí no baila ni Dios-, por lo que uno de sus rivales, el controvertido líder popular García Albiol, también se arrancó, pero en esta ocasión para criticar que el líder socialista bailase “con la que está cayendo”, moviendo caderas y palmoteando al ritmo de Queen y su Don´t stop me now, que viene muy a cuento: no me dejéis parar ahora, ¡collons! (traducción mía particular).

Me cae bien Iceta nada más que por eso. Me inspira confianza un político que es capaz de desafiar la lógica, las apariencias, las maneras y las composturas en esta época que hemos bautizado como la del “postureo”. Mientras a García Albiol jamás lo veremos saltándose el guión, este tipo, Iceta, puede venirse arriba con la ola de Rocío Jurado y salir indemne del revolcón marinero para, a continuación, mantener un discurso político integrador y no separatista (con algunas cosas discutibles, eso sí).

No entiendo que se le haya criticado, pero es que los españoles somos así. El sentido del ridículo lo asociamos al baile igual que a hablar en público o, lo que es lo mismo, a exponerse al juicio sumarísimo de los demás. Somos implacables en lo accesorio pero no en lo fundamental: terreno en el que navegamos entre la desidia y la indolencia, cuando no en el más absoluto desinterés e ignorancia. Que Iceta mueva las caderas de forma poco ortodoxa debería resultar una muestra simpática de un político al que le da igual lo que digan los demás, cuando se trata de tonterías así. Ahora bien, debería tener más de un tipo de baile en su repertorio: no se puede mover uno igual con Rocío Jurado que con Queen. Bueno, poco a poco.

Responder
Your email address will not be published. Required fields are marked *

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: