search instagram arrow-down
Alberto Gutiérrez Delgado

Alberto Gutiérrez Delgado

Periodista, emprendedor, viajero, lector. Las cosas no hay que decirlas sino hacerlas. Este es mi lema. Vivimos el mejor momento de la Historia. Debemos aprovecharlo.

Enlaces personales

Ver perfil completo →

Entradas recientes

Comentarios recientes

Juanjo pérez en Juan A. M. Cuadrado: “En…
Margarita en Babilonia: 10 años, tanto vivi…
Fernando Mariano And… en El bar de Jo
Aurora en Aurora Bolívar: “Lo que vives…
siquescurioso en Trafalgar

Archivos

Categorías

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 3.878 seguidores

Redes Sociales

Follow Al otro lado de Aqaba on WordPress.com

Exodus

exodus

En un par de días se estrena “Exodus”, que sin duda fue el acontecimiento del año pasado en Almería. Sí, ocurrió aquí, lo vivimos y lo contamos y fue un remake de lo que vivieron nuestros padres en aquellos años sesenta y setenta, cuando llenaron la plaza de la Catedral de tanques para grabar “Patton” o cuando Clint Eastwood permanecía impasible ante Lee Van Cleef en el Lejano Oeste de Tabernas y después de la jornada se tomaban unas cervezas heladas en una taberna polvorienta pero con sabor.

De alguna u otra forma muchos almerienses compartimos vivencias con los actores y miembros de la película del autor de la oscarizada “Gladiator”; algunos trabajaron en ella de extras, otros se emplearon como conductores de furgonetas, otros tantos fuimos meros espectadores de los intramuros del cine. Fueron dos o tres meses en los que la ciudad bullía por las noches y era raro que no te encontrases a Joel Edgerton o a Aaron Paul atacando un lomo adobado en el casco histórico antes de escuchar flamenco o tomar unas copas. La última noche acabaron bailando sevillanas y tomando un americano en el quiosco Amalia, y Aaron Paul, que hizo fantásticos trucos de magia, cantó por la calle junto a un guitarrista, que se unió a la fiesta, para dejar a la posteridad surrealistas y divertidas escenas. No me extraña que el gran Jesse Pinkman de “Breaking Bad” nos eche de menos.

Desde hace unos meses viene apareciendo en las redes sociales el tráiler de la peli, con una Almería pasada por la túrmix de los efectos especiales. Un espectáculo visual que esperamos vaya acompañado de un buen guión, y que nos recuerde otras inolvidables cintas de Ridley Scott, como Alien, Thelma y Louise o American Gangster. El día del estreno los pocos cines que tenemos se colapsarán. Cuánto añoramos las salas de siempre.

Sea un éxito o no, espero que Exodus haya sembrado en su rastro por nuestra tierra algo más que un puñado de anécdotas. Desearía que el cine en Almería no se acabara después de un rodaje, con ese aroma a derrota que ofrecen los monótonos halagos de los actores a los paisajes o a la calidez de nuestro clima. Almería tiene que ser protagonista, tomar la iniciativa y convertirse en un referente para los rodajes, pero no porque sea descubierta por Scott o por cualquier director, sino porque dispongamos de una industria organizada y envidiable en todo el planeta. Ya se están invirtiendo esfuerzos, pero me da la impresión de que se podían dar muchos más pasos para que esta tierra pueda dar al mundo no sólo esos maravillosos planos con la sierra de Gádor al fondo, sino también magníficos directores y actores, cuajados al calor del talento de quienes nos visiten. Por ahora, en fin, me contento con ver a Moisés y Ramsés repartiendo estopa en Sierra Alhamilla, bajo las plagas bíblicas.

Responder
Your email address will not be published. Required fields are marked *

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: