search instagram arrow-down
Alberto Gutiérrez Delgado

Alberto Gutiérrez Delgado

Periodista, emprendedor, viajero, lector. Las cosas no hay que decirlas sino hacerlas. Este es mi lema. Vivimos el mejor momento de la Historia. Debemos aprovecharlo.

Enlaces personales

Ver perfil completo →

Entradas recientes

Comentarios recientes

Juanjo pérez en Juan A. M. Cuadrado: “En…
Margarita en Babilonia: 10 años, tanto vivi…
Fernando Mariano And… en El bar de Jo
Aurora en Aurora Bolívar: “Lo que vives…
siquescurioso en Trafalgar

Archivos

Categorías

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 3.878 seguidores

Redes Sociales

Follow Al otro lado de Aqaba on WordPress.com

Minuto 116

Gol de Iniesta. Minuto 116.

Padre, queremos llamar a nuestro hijo Andrés Iniesta, le dijo Paco al párroco de la iglesia. Era abril de 2011 y habían pasado nueve meses desde que una pelota de fútbol cambió el destino de la familia Martínez. Paco y Sara ganaron aquella noche algo más que la Copa del Mundo, que todos los españoles habíamos conquistado gracias a nuestro sudor en el campo. En aquella inolvidable velada la pareja acabó fumando un cigarrillo cuando la luz del amanecer ya se filtraba por la ventana del dormitorio. Me gustaría que se llamase Andrés Iniesta, dijo él nada más acabar la contienda. Sara abrió entonces las persianas y se dejó acariciar la cara por el aire húmedo de la playa.

El sacerdote apuntó en el libro el nombre del pequeño. No sé si vamos a tener fechas, caballero. Al menos en los próximos dos meses, porque nos están llegando muchas solicitudes. Bendito Andrés Iniesta, su gol nos está dando muchas alegrías en la parroquia. De hecho, he pedido al obispado una nueva pila bautismal porque hay días en que necesito que venga otro religioso para impartir el sacramento del bautismo. ¡¡Iniesta de mi vida!!, dijo emocionado el cura mientras daba pasos fríos por la sacristía.

Un año atrás, corría el minuto 116 de la final del Mundial. Iker Casillas –a quien entonces llamaban el santo- había evitado la catástrofe con un pie salvador ante Robben, que contribuyó a que Paco y Sara escuchasen ahora el dulce llanto de su hijo. Pero fue más tarde, en esa prórroga de gargantas desbocadas, cuando Jesús Navas inició la jugada por la banda, amagó el regate, le cayó la pelota a Iniesta, que de tacón pasó a Cesc. Este devolvió a Navas, que desplazó la bola a Torres. El delantero del Liverpool erró el pase y el rebote llegó de nuevo a Cesc en la frontal del área. El catalán pasó el esférico a Iniesta, que controló la pelota y… ¡Gol, gol, gol, gol, goooooool! Paco y Sara y cientos de miles de españoles celebraron con júbilo el Mundial en aquel verano caluroso en el que nuestro país intentaba zafarse de la tristeza general con la épica del fútbol.

A pesar de la oposición inicial de su mujer y el escepticismo del cura, Paco logró al fin poner el nombre del futbolista manchego a su hijo, a quien habría de recordar toda su vida la jugada entera, hilvanando cada detalle del heroico guión de una guerra blanda. Paco sabía que el gol de Sudáfrica, con el cuero atravesando la portería de un guardameta del norte e Iniesta quitándose la camiseta para recordar a un amigo desaparecido, no era sólo el final de un sueño, sino también el comienzo de una vida. Ahora, un año después de aquel acontecimiento estelar, esperaba con ilusión y entusiasmo el siguiente Mundial. Tenía expectación por la lista definitiva de Vicente del Bosque, mientras Andrés Iniesta crecía fuerte como un roble.

Responder
Your email address will not be published. Required fields are marked *

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: