search instagram arrow-down
Alberto Gutiérrez Delgado

Alberto Gutiérrez Delgado

Periodista, emprendedor, viajero, lector. Las cosas no hay que decirlas sino hacerlas. Este es mi lema. Vivimos el mejor momento de la Historia. Debemos aprovecharlo.

Enlaces personales

Ver perfil completo →

Entradas recientes

Comentarios recientes

Fernando Mariano And… en El bar de Jo
Aurora en Aurora Bolívar: “Lo que vives…
siquescurioso en Trafalgar
Sara en Aurora Bolívar: “Lo que vives…
Jesús García en Eduardo Fajardo, actor:…

Archivos

Categorías

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 3.672 seguidores

Redes Sociales

Follow Al otro lado de Aqaba on WordPress.com

Independencia

comunidad vecinos

Antonia, mi marido y yo hemos decidido que nos vamos a ir de la comunidad de vecinos. Hemos dejado dicho en el banco que no queremos pagar más recibos. Es que es insoportable ya, mujer. Todas las decisiones que se han tomado en las reuniones han sido injustas, a nuestro juicio. Y yo creo que, encima, nos roban. ¡La comunidad nos roba! Además, nosotros no usamos el ascensor, porque vivimos en un primero. Bueno, alguna vez sí lo hemos utilizado, pero por la noche, cuando todos los vecinos duermen. Pero de día nunca. Cuando hemos comprado algo en Ikea también lo subimos por la noche en el ascensor. Somos un poco tramposillos y tiene su emoción, Antonia. Que te pillan, que no te pillan. Uy, pierdo kilos de los nervios. Mira qué tipo se me ha quedado.

Pero, María, ¿os vais a ir así, sin más? Sí, mi marido y yo hemos decidido que tenemos derecho a decidir y ya lo hemos decidido: ¡¡nos vamos!! Vaya, pues cómo se quedarán los demás, ¿no? A ver, Antonia… no es una ruptura, no lo pintes tan negro. Es un replanteamiento, que es una palabra que me gusta más. Además, nosotros nunca encendemos la luz de los pasillos, porque vamos tocando las paredes hasta que encontramos la puerta de salida. Al principio nos dábamos porrazos, hasta que el cuerpo se amoldó. Mira estas durezas en las manos, ¿te crees que salieron solas? No se lo digas a nadie… en alguna ocasión mi Paco llega del bar después de tomar un vino y enciende las luces, pero yo salgo rápidamente para meterlo en casa. Paco es un poco distraído y a veces pienso que le gustaría seguir en la comunidad. Menos mal que yo le recuerdo cada día que nos roban y que solos nos irá mejor.

Mujer, ¿y qué pasa con la limpieza de la comunidad o con la piscina en verano? Antonia, parece que no te acabas de enterar, yo limpio la parte de mi puerta, que ya es bastante. Y en verano no se me ocurre bañarme porque para eso está la playa, aunque esté a cuarenta kilómetros. A mi Paco le tengo prohibido darse un chapuzón. Si va a salir con el bañador lo vigilo bien para que coja el coche camino de la playa. No puede bañarse nunca en una piscina de una comunidad que nos roba. ¿Que nos damos un baño alguna madrugada muy calurosa de agosto? Pues no te lo voy a negar, no.

María, yo no sé, pero quizá os va a crear enemigos entre los vecinos. ¿Os merece la pena independizaros? Pues claro, hija. Si no me quieren saludar, que no lo hagan. Lo importante es que no vamos a pagar la fiesta de la comunidad. Que-nos-roba, te repito. ¿Y si algún día te pasa algo a ti o tu marido y necesitáis la ayuda urgente de los vecinos? Parece que me quieres dar el día, Antonia. Esa situación no la contemplo. Anda, tómate la butifarra que he preparado de aperitivo, y abrimos un vino del Penedés. En la tele hay un concurso de castellets que no me quiero perder.

Responder
Your email address will not be published. Required fields are marked *

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: